Batizado y Troque de Cuerda


El batizado y troca de cordas

Es una fiesta de cada grupo de capoeira en donde los alumnos rinden exámenes, para intentar alcanzar su más preciado deseo, la primera graduación, además de demostrar los conocimientos adquiridos prácticos (movimientos de capoeira) y teóricos (histórico y el avance en la musicalidad de nuestra arte).

Este momento marca la entrada oficial al grupo ya que recibirá la primera graduación la que podrá ser verde Ponta branca para niños y niñas menores a 16 años o verde uma volta para mayores de 16 años.

El batizado propiamente tal es la ceremonia en su totalidad y además de ser marcada por la entrega de la 1º graduación el Mestre, contramestre o profesor lo derribara simbólicamente para dar inicio al largo camino de formación de un capoeirista.
A su vez en esta fiesta puede ocurrir otro evento, la llamada troca de corda que al igual que en el batizado se rendirán exámenes teórico-prácticos de mayor complejidad dependiendo del nivel al que se este postulando, para intentar recibir alguna graduación superior.

Mas adelante se mostraran las graduaciones oficiales del grupo Capoeira Sul da Bahía tanto infantiles como adultas, cabe destacar que actualmente luego de la graduación numero 9 (Contramestre verde, amarillo y azul) se ah agregado una nueva llamada Mestrando (verde, amarillo azul y blanco) luego continúan las restantes con normalidad, otro punto importante de destacar es que desde la primera graduación de Mestre (Blanco-verde) para acceder a la siguiente deben pasar 10 años de aprendizaje).

En Capoeira Sul da Bahía la graduación mas alta hasta el momento es la del creador del grupo, Mestre Railson con la 2º graduación de Mestre blanco y amarillo y dentro de nuestra línea existe el Grupo Capoeira Gerais de Mestre Mao Branca (Grupo del cual nace Capoeira Sul da Bahía) el posee actualmente la 3º graduación de Mestre blanco y azul.

Prontamente en el año 2015 Mestre Mao branca alcanzara la máxima graduación Branco y Mestre Railson llegaría a Branco-azul.



Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Gabriel Paredes M. | Clases Monitor Chino - Miercoles, Viernes y Sabado