Mestre Railson





Mestre Railson
La historia de Capoeira Sul da Bahia del Mestre Railson tiene ya 23 años de trayectoria. Todo comenzó en 1978 en Arraial d'Ajuda. Él vivía sus 11 años cuando conoció la capoeira en Porto Seguro llevado por su padre.
Railson no había escuchado hablar de la capoeira, mas se empeño y fue firme en el aprendizage y en la practica en las clases que el Mestre Estrela, natural de Canavieiras, daba en Porto Seguro. Después de un tiempo, la academia acabó y el se quedo entrenado solito, aprendiendo con quien pasaba de paseo y enseñando en el fondo de quintas y en las playas para aquellos que querían aprender.
Railson trajo la capoeira a Arraial y desde muy joven, él y los amigos que con él venían a jugar, se esmeraban en mejorar, las condiciones en que practicaban este arte con disciplina ferrea en las madrugadas de verano e invierno, antes de entrar al trabajo. Fue así que los jovenes aprendices en reuniones de domingo levantaban un espacio con techo en donde podían jugar en los días de lluvia.


Mestre Mão Branca
y Mestre Railson
Nació así hace 14 años, en Arraial d'Ajuda, el pilar del que hoy comprende el actual Espacio Cultural Capoeira Sul da Bahia: una academia de tradiciones afro-brasileras interligadas entre si por un conjunto de ritmo y alegría como es la disciplina de la capoeira.
En 1986 visitando las academias de capoeira en Belo Horizonte conoció a William Douglas Guimarães, mas conocido como Mestre Mão Branca. Se identificó con el trabajo por él realizado iniciando con él su formación, pasó por todos los estágios de graduación exigidos hasta que se formó de Mestre en 1995.
Construyó su segunda academia en Porto Seguro en 1998.
En las academias se hacía un importante trabajo social para la comunidad, dando la oportunidad a los moradores de Arraial y Porto Seguro de practicar este deporte y capacitando personas para la enseñanza de esta arte marcial y danza en que la destreza y atención son fundamentales.



Roda en Arraial
Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Gabriel Paredes M. | Clases Monitor Chino - Miercoles, Viernes y Sabado