Zumbi

En 1655, un recién nacido fue uno de los pocos sobrevivientes de un ataque a un viajero en el Quilombo de los Palmares. El bebe fue llevado y dado a un padre, Antonio Melo. Padre Antonio bautizó al niño como Francisco. Aprendió portugués, latín y religión.


Una noche de 1670, a los 15 años, Francisco fugó para el quilombo cambiando su nombre para Zumbi que en el dialecto banto quiere decir "Señor de la Guerra".
No demoró mucho y fue electo jefe de una aldea y, con mucha raza y pulso firme, rápidamente se tornó comandante general de el ejército de Palmares.
Zumbi comenzó ha ser idolatrado cuando, al contrario de Ganga Zumba, no aceptó el falso tratado de paz propuesto por el gobierno y, aprovechando la salida de Ganga Zumba, tomó el poder en el Quilombo de los Palmares.
Zumbi ordenó que fuesen degollados los seguidores de Ganga Zumba, mandó matar a sus rivales internos, transformó Macaco, sede de Palmares, en una gigantesca fortaleza. Por dieciséis años venció los ataques a su tierra.
En los pueblos, se creia que Zumbi era inmortal. Era un guerrero implacable incapaz de acobardarse durante una guerra. Pero, la batalla final estaba próxima y el 20 de noviembre de 1695, un año después de la derrota de Palmares, el Señor de la Guerra murió en una emboscada. Traído por un amigo teniendo su cabeza degollada, colocada en un tronco y expuesta en la plaza pública de Recife, en su boca colocaron sus órganos genitales, para mostrar a los negros que no era inmortal, y a los blancos, cuanto estos eran superiores.


En el día de la Muerte de Zumbi, 20 de Noviembre, es conmemorado el día de la conciencia Negra.
Zumbi murió mas sus ideas continúan intactas en el corazón de la raza negra.
VIVA ZUMBI!!!!
VIVA PALMARES!!
Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Gabriel Paredes M. | Clases Monitor Chino - Miercoles, Viernes y Sabado